¡Partidazo! México le da la vuelta, derrota a Puerto Rico, y pasa a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

Comparte:

Un partido memorable y espectacular se vivió este viernes en Miami, Florida, en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, entre México y Puerto Rico; siendo la primera vez en la historia que el cuadro mexicano accedía a esta ronda del torneo internacional más importante del rey de los deportes, y que no se disputaba desde hace 6 años.

México, tuvo un inicio de partido de pesadilla, pues su pitcher estrella, Julio Urías, candidato al Cy Young de la temporada pasada, recibió dos cuadrangulares y cuatro carreras, apenas en la primera entrada, con lo cual México se ponía abajo 0 a 4, y tendría que remar desde atrás.

A pesar de los nervios, y de tener todo en contra, paso a paso el equipo mexicano empezó a despertar, siendo uno de los protagonistas, Isaac Paredes, el tercera base de Hermosillo que juega para los Rays de Tampa, quien conectó un cuadrangular solitario en la segunda entrada, para poner la pizarra 1 a 4.

En la quinta entrada, México lograría acercarse más en el marcador, después de que Verdugo finalmente pudiera conectar un hit con bases llenas, marcando así la carrera que pondría el marcador 2 a 4.

Esa entrada, México dejó igual las bases llenas, desperdiciando una gran oportunidad; no obstante que para la séptima entrada llegaría el gran momento del equipo dirigido por Benjamín Gil.

Fue nuevamente Paredes, quien con bases llenas y dos outs, conectaría un hit espectacular, con lo cual finalmente empataba la pizarra 4 a 4.

Después del turno espectacular de Paredes, vino al bat Luis Urías, otro jugador que estaba bateando basura en el torneo, con un promedio inferior de bateo a .100, y que incluso cargaba con la culpa de haber cometido el error que provocó la derrota ante Colombia.

No obstante que el segunda base de los Cerveceros de Milwaukee finalmente sacó la casta, y conectó el batazo que ponía al frente a México en el marcador por primera vez en el partido, 5 a 4.

Puerto Rico tampoco se iba a rendir tan fácil, y en la octava entrada estuvo cerca de poner corredores en posición de anotar; no obstante que una atrapada espectacular de Randy Arozarena lo evitó, manteniendo vivas las aspiraciones mexicanas.

Cabe destacar también el trabajo de pitcheo de México, pues después de la tragedia de la primera entrada, Urías se mantuvo impecable hasta la cuarta entrada, y después llegaría un relevo prodigioso de Javier Assad de los Chicago Cubs, quien mantuvo el 4 en contra hasta la séptima entrada. Después llegarían también relevos exitosos de los cerradores, Jojo Romero, Jake Sánchez y Giovanny Gallegos para la séptima, octava y novena respectivamente.

En la novena entrada, Puerto Rico seguía luchando con todo, y logró poner corredor en posición de anotar; no obstante que un buen trabajo defensivo de México lograría concretar el out 27, sellando así una victoria histórica para el béisbol mexicano.

De esta forma México avanza a las semifinales, y se estará enfrentando a la selección de Japón el próximo lunes, buscando un pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Resumen completo:

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella