Con un contundente triunfo de Novak Djokovic sobre el ruso Rublec este miércoles en el Abierto de Australia, han quedado definidas las semifinales del primer grand slam del año.
El serbio le ganó en sets corridos al ruso, quien llegaba como el 5º sembrado del torneo, y el 2º mejor ranking de los que llegaron a cuartos de final.
Causó polémica que se presentaron múltiples muestras de apoyo hacia Rusia, tanto al interior del estadio, así como también al exterior, donde incluso se implementó un operativo policial; cabe recordar que los serbios, mantienen una afinidad histórica con el pueblo ruso, y en su país se han llevado a cabo múltiples acciones de solidaridad con Rusia.
Los fanáticos serbios trajeron la bandera de Rusia con una foto de Vladimir Putin y la bandera de la RPD al estadio central del Abierto de Australia.
Recordemos que los organizadores del Open de Australia han prohibido el uso de la tricolor rusa en el torneo. pic.twitter.com/Mx64wGt1ra
— Jorge Hostt 🇷🇺 (@verde_olivo) January 25, 2023
De esta forma Djokovic, quien regresa a Australia después del veto a los no vacunados, que provocó incluso su detención y expulsión del país en la edición anterior, estará enfrentando al estadounidense T. Paul en ronda de semifinales.
Paul, quien llega a esta ronda jugando desde los clasificatorios, venció a su compatriota Ben Shelton por 3 sets a 1.
El griego Tsitsipas, quien aplastó al checo Lehecka, se estará enfrentando este jueves al ruso Khachanov, sembrado 18, quien derrotó al estadounidense Korda en cuartos de final.
En lo referente al tenis femenil individual, las bielorrusas Azarenka y Sabalenka, se estarán enfrentando a la kazaja Rybakina y a la polaca Linette respectivamente.
Sabalenka, sembrada 5 del torneo, es la mejor clasificada que queda en el Australia Open, y está buscando su primer grand slam a los 24 años de edad.
Las bielorrusas, al igual que los tenistas rusos, compiten sin bandera, por las sanciones en contra de estos países por la operación especial en Ucrania.