Así se jugarán las semifinales del Abierto de los Estados Unidos

Comparte:

8 de septiembre 2022.- Tras salir airoso de la mayor batalla nocturna de la historia del US Open, el joven español Carlos Alcaraz se enfrentará este viernes al estadounidense Frances Tiafoe por su primera final de Grand Slam y seguir en la carrera por el número uno del mundo.

El prodigio español, semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde la victoria de Pete Sampras en 1990, tratará también de vengar la derrota que Tiafoe le aplicó a su ídolo Rafael Nadal en los octavos de final.

La madrugada del jueves, Alcaraz salió victorioso de un cruce de cuartos de récord ante el italiano Jannik Sinner, la otra joya emergente en el circuito, al que batió después de cinco sets y cinco horas y cuarto de brillante y vertiginoso tenis.

Fue el mejor pulso de los últimos años en este Grand Slam y el choque que terminó más tarde de la historia, a solo minutos de las tres de la mañana hora de Nueva York.

El número uno en juego

Frances Tiafoe, número 26 de la ATP y con solo un lejano título en su palmarés (Delray Beach, 2018), es la gran esperanza en el torneo del tenis estadounidense, que no colocaba a un semifinalista masculino desde Andy Roddick en 2006.

Hijo de emigrantes de Sierra Leona, Tiafoe es también el primer tenista negro en conseguirlo desde que en 1972 lo hiciera Arthur Ashe, quien da nombre a la pista central de Flushing Meadows.

La aparición de Tiafoe ha llenado de ilusión al tenis estadounidense, ávido de encontrar una figura que compense el vacío creado por el reciente adiós de Serena Williams.

Ruud vs Khachanov

En caso de batir a Tiafoe, Alcaraz se asegurará el mismo viernes el liderato siempre que el otro candidato, el noruego Casper Ruud, caiga en la otra semifinal ante el ruso Karen Khachanov, verdugo en cuartos de Nick Kyrgios.

En caso de que Alcaraz y Ruud avancen a la final, el ganador será número uno. Si los dos pierden en semifinales, será el eliminado Rafael Nadal quien regrese a la cima de la ATP.

En el caso de las mujeres, este jueves se jugarán las semifinales, entre la francesa Caroline Garcia y la tunecina Ons Jabeur, mientras que la rusa Sabalenka se enfrentará a la sembrada número 1, Iga Swiatek.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella