Investigarán a hinchas turcos por cánticos en honor a Putin en Champions League. Video

Comparte:

29 de julio 2022.- Gran polémica han generado los hinchas del Fenerbahçe de Turquía, quienes entonaron masivos cánticos en honor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando su equipo se enfrentaba al Dinamo de Kiev de Ucrania.

El incidente se realizó en las fases preliminares de Champions League, donde el Fenerbahçe de Estambul, recibía al equipo de Kiev, en partido que decidiría quien continuaría en busca de un boleto a la Liga de Campeones, y quien tendría que disputar la Europa League.

El tono del partido se empezó a calentar, cuando el árbitro italiano expulsó de forma rigorista a un jugador turco, y a los pocos minutos, el equipo ucraniano se puso en ventaja con gol de Buyalskyi, quien festejó el gol de forma un tanto «exagerada», como describió la prensa turca.

Tras la celebración del jugador ucraniano, estallaron los cánticos en las tribunas: «La, la, la, la, Vladimir Putin», entonaron de forma enérgica miles de hinchas turcos.

Aunque el equipo ucraniano se llevó la victoria en el campo, se rehusaron a salir a la conferencia de prensa, y emitieron una condena que llegó hasta la Embajada de Turquía.

De igual forma la UEFA tuvo que salir a decir que abrirá una investigación sobre el caso, abriendo la posibilidad a posible sanciones en contra del equipo turco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella