8 halteristas mexiquenses aseguran su pase a Juegos Nacionales 2022

Comparte:

28 de abril 2022.- En lo que se calificó como una complicada competencia, la delegación mexiquense de levantamiento de pesas participó en el Selectivo Macro Regional de la especialidad, realizado en Irapuato, Guanajuato, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Luego de cumplir con sus levantamientos en envión y arranque, respectivamente, ocho pesistas del Estado de México lograron su clasificación de forma directa a la etapa nacional, de la justa deportiva juvenil que se desarrollará en próximas fechas.

Cabe señalar que la delegación que acudió a Guanajuato, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, para encarar el proceso selectivo, estuvo integrada por 20 elementos, de los cuales el 40 por ciento logró el objetivo principal y tres pesistas más, se mantienen con posibilidades de alcanzar su boleto, a través de la vía del ranking nacional.

Para obtener su lugar directo en los Juegos Nacionales Conade 2022, los pesistas mexiquenses tuvieron que cumplir con los requisitos estipulados en el anexo técnico para esta disciplina, que fueron quedar en el primer lugar de la región y de este certamen, así como cumplir con la marca mínima para su división, categoría y rama.

La lista de los seleccionados que acudirán a dicho evento nacional está encabezada por Perla Gabriel de Vázquez, de la categoría Sub17, en la división de más de 87 kg, del municipio de Tejupilco, y quien el año pasado logró dos medallas de oro y una de plata en esta competencia, además de que a nivel internacional también alcanzó importantes resultados.

En la categoría Sub23, ramas varonil y femenil, se tuvieron los mejores resultados con Norma Nava Pérez, Melissa Catalina Flores Diaz, Kennia Megumi Cruz Jiménez, Francisco Javier Gaytán Valdez, Carlos Estrada Martínez y José Rodríguez Domínguez. Completa la lista Jacob Gaytán Valdez, en la categoría Sub20.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella