Selección estatal de Taekwondo se prepara en Ciudad Deportiva para el Selectivo Regional

Comparte:

• Alista selección estatal su participación rumbo al Selectivo de la Región V.
• Desarrollan conferencia para padres y madres de familia de deportistas seleccionados.

Zinacantepec, Estado de México, 11 de marzo de 2022. La Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, cuenta con la infraestructura necesaria para las concentraciones de diferentes deportes; por ello recibió el Campamento de preparación de la Selección Estatal de Taekwondo, rumbo al Selectivo Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las y los atletas calificados a la siguiente etapa de la justa deportiva nacional fueron convocados por la Asociación de Taekwondo del Estado de México, con el objetivo de afinar detalles para su participación y unificar criterios por parte del cuerpo de entrenadores de la entidad mexiquense.

Por lo anterior, las y los deportistas calificados al torneo selectivo de la Región V, trabajaron aspectos tácticos y técnicos, en dos jornadas de doble sesión, intensificando los esfuerzos realizados previamente, en sus respectivos gimnasios, con sus entrenadores personales.

Quienes asistieron a esta concentración fueron 107 atletas, de las categorías 10-11 años, 12-14, años, 15-17 años y 18-20 años, en la modalidad de combates; mientras que en Poomsae fueron las de 10-11 años, 12-14, años, 15-17, todas en ambas ramas.

Además del trabajo directo con las y los artemarcialistas, se invitó a las madres y padres de familia, para que asistieran a una conferencia donde se abordó el tema del grupo multidisciplinario que estará acompañando a los deportistas en su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Es de referir que la Selección estatal acudirá al selectivo de la Región V que se realizará del 25 al 27 de marzo, en Querétaro, con sede en el gimnasio “José María Arteaga”, donde los deportistas del Estado de México disputarán su lugar en la siguiente etapa, ante los representantes de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella