¿Tiburón o cocodrilo? El misterio del ataque a dos turistas en Zihuatanejo

Comparte:

El día de ayer se registró un nuevo ataque mortal de animal salvaje a turista en playas del Pacífico Mexicano; esta vez se registró en Playa Quieta, en Zihuatanejo, Guerrero.

A escasas semanas de que un tiburón matara a una joven madre en un playa de Jalisco, esta vez se registró un grave incidente que provocó la movilización de los cuerpos de rescate en Guerrero.

Las víctimas fueron un ciudadano belga, de nombre Joseph Leopold Luis Bynens, quien perdió una pierna y minutos después la vida, tras un ataque durante las primeras horas del día.

Otra mujer, presuntamente su pareja, de nacionalidad estadounidense y 52 años de edad, también fue atacada y tuvo que ser hospitalizada, confirmó el Secretario de Seguridad de Guerrero.

Las primeras versiones, incluidos los reportes de la Cruz Roja, indicaban que se trató de un ataque de tiburón, no obstante que este viernes, el funcionario del gobierno de Guerrero, afirmó «se podría tratar de un cocodrilo» el responsable del ataque.

Cabe señalar que estas versiones las sustentó en «la temperatura del agua», afirmando que sería «más probable» la presencia de un cocodrilo, no obstante que aún sin evidencia contundente que clarifique qué fue lo que ocurrió en realidad.

En las playas del lugar se ha montado un operativo para tratar de dar con el animal que ocasionó el ataque, no obstante que hasta el momento no hay testimonios de testigos ni peritajes de especialistas para confirmar si se trató de un ataque de cocodrilo o un nuevo ataque de tiburón.

De momento también se levantó bandera morada en la zona, para impedir a los turistas la realización de actividades acuáticas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella