Reanuda actividades Cineteca Mexiquense; esta es la cartelera de la primer semana del 2023

Comparte:

Después de un receso por las festividades de fin de año, la Cineteca Mexiquense ha confirmado su primer cartelera del 2023, donde se incluye una selección de películas de calidad como la galardonada, “Pinocho”, del mexicano Guillermo del Toro, una versión musical en animación stop motion de este famoso cuento de la década de los 30′.

El miércoles 4 de enero, los visitantes podrán ver “Arritmia”, de Gibrán Bazán, que habla de la importancia de escuchar los mensajes del corazón y en la que algunas escenas se acompañan de una emotiva partitura musical, “Cartas a distancia”, del director Juan Carlos Rulfo, y “Bardo, falsas crónicas de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu.

Para el jueves 5 de enero, proyectarán “El secreto del Doctor Grinberg”, de Ida Cuéllar, documental que reconstruye los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del científico Jacobo Grinberg, y “Ruido de fondo”, de Noah Baumbach.

La selección para el fin de semana empieza con “Canto cósmico: niño de Elche”, de Leire Apellaniz y Marc Sempere-Moya, “Huachicolero”, ópera prima de aventura y denuncia del guanajuatense Édgar Nito, así como “Alcarrás”, de Carla Simón, quien narra la historia de una familia de agricultores que ve desaparecer su forma de vida.

La comunidad infantil y juvenil podrá disfrutar sábado y domingo de la matiné que presentará la cinta de Ucrania, “El regreso de Gulliver”, dirigida por IIya Maksimov, además de repetir “Pinocho”.

A través de las cuentas oficiales @CinetecaEdomex y @CulturaEdomex, así como también en el sitio https://cineteca.edomex.gob.mx/, se pueden consultar mayores detalles.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella