26 ponencias durante celebraciones del 25 Aniversario del Museo de la Estampa

Comparte:

22 de agosto 2022.- Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa del Estado de México, y con el propósito de generar un espacio de reflexión, crítica y análisis de la gráfica y su influencia, se llevará a cabo el “Encuentro de Gráfica Mexiquense”, del 26 al 28 de agosto.

Estará conformado por 26 ponencias a cargo de 32 especialistas entre maestros, artistas plásticos y estudiantes, así como trabajos del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y Bolivia.

El viernes 26 de agosto habrá dos mesas de trabajo con los temas “Espacios de formación, capacitación e investigación” y “Tendencias y procesos en las estrategias de producción”. El sábado 27 de agosto, presentarán la ponencia “Impacto de la gráfica en la sociedad”, y el domingo 28 de agosto “Panorama actual de la gráfica”.

De forma paralela, habrá un Taller de Colagrafía, técnica donde se elabora una matriz a base de pegar sobre un soporte elementos que puedan ser entintados y estampados, a cargo de Juan Manuel Martínez Jaramillo, artista mexiquense, seleccionado en la V Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada” con su obra “Inerte tormento”, realizada bajo esta técnica. El taller será impartido el sábado 27 y domingo 28 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas.
El mismo sábado, por la tarde, el artista plástico César Rangel dará una visita guiada en su exposición “Origen: de restos a dioses”, donde relata el mito de Cipactli, a través de la técnica de la albigrafía.

Como parte del encuentro habrá un espacio donde los artistas del grabado podrán intercambiar y mostrar su producción artística, tanto a sus colegas como al público general, quienes también pueden participar llevando una obra y compartiéndola.
El Museo de la Estampa se encuentra en la calle Plutarco González #305, junto a la Alameda Central, Toluca, Estado de México, e invita a participar en este encuentro y celebrar durante estos tres días, su 35 aniversario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella