«Paisajes y sinestesias» de Lola Benton, nueva exposición en Museo de Arte Moderno de Toluca

Comparte:

• Muestra el planteamiento estético, poético y conceptual de Benton.
• Está abierta al público hasta el mes de noviembre en los horarios habituales del Museo.

Toluca, Edoméx, 8 de agosto de 2022. Uno de los objetivos del Museo de Arte Moderno del Estado de México es la difusión de obras de los artistas mexicanos y mexiquenses más representativos del siglo XX, así como ser el principal promotor de creadores contemporáneos, cuyas obras estén influenciadas por movimientos modernistas y de la ruptura, así como de las nuevas vanguardias.

Bajo ese contexto, dicho recinto, que pertenece a la red de museos de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta “Paisajes y Sinestesias”, de la artista Lola Benton, quien ha trascendido como una de las grandes pintoras del arte actual entre dos siglos.

Con la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, así como de Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Thelma Morales García, Directora del Museo anfitrión, y como invitados especiales Eduardo Montiel Loria y Miguel de la Cruz, se dio por inaugurada esta muestra.

A través de ella, se da cuenta del planteamiento estético, poético y conceptual de Iola, por lo que las 80 piezas que la integran están agrupadas en núcleos temáticos titulados Nómadas y senderos, Añoranzas/saudades, Homenaje a Cecilia Meireles, así como Iola y sus contemporáneos.

Acompañan el recorrido extractos de sus poemas, así como una lista de reproducción que permitirá, mediante el escaneo de un código QR, que se encuentra en las paredes de este Museo, acercarse a los puntos de inspiración sonora que acompañaron el nacimiento de sus obras.

El público podrá visitar Paisajes y Sinestesias hasta el mes de noviembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

El Museo de Arte Moderno se encuentra en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella