El artista plástico Mario Nava expondrá su obra en Lerma

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 02 de agosto de 2022.- La presencia del arte en la vida cotidiana no debe dejar de ser de gran  importancia para el desarrollo humano, así lo señaló el artista plástico Mario Nava, en conferencia de prensa en la ciudad de Toluca.

Es Nava un joven con una propuesta artística y cultural en la que se da una combinación de juventud, creatividad y talento

Con apenas 23 años cumplidos Mario intenta abrirse paso en el mundo del arte y hacer que su obra se conozca.

Originario de la ciudad de México pero, avecindado desde hace varios años en el municipio de Lerma, donde ha podido encontrar la forma de que su creatividad explote.

Mario Nava confiesa las influencias en su obra y asegura que el arte de Salvador Dalí, así como de Andy Warhol han sido pieza clave en el sello de sus creaciones, como también Remedios Varo y busca seguir las huellas de los grandes artistas de esta entidad, entendiendo el enorme reto que implica intentar abrirse paso en la tierra de José María Velazco, Leopoldo Flores y Luis Nishizawa.

Su inclinación al arte se da desde pequeño, al mostrar cualidades para desarrollarse dentro de diferentes disciplinas artísticas; una de ellas la pintura con un enfoque dirigido a lo expresivo, así como la captura de imágenes fotográficas, las que desde el momento de ser tomadas son el reflejo de pensamientos personales que son parte de su vida y de su  visón del mundo.

La versatilidad del artista le ha permitido incursionar en diversas ramas  como pintura, fotografía,  escultura, serigrafía, botánica, siendo esto de gran utilidad para la composición de sus obras.

Ha tenido algunas exposiciones dentro del estado de México, en la capital del país así como  en New york  y en países bajos.

A decir del propio artista su trabajo se desenvuelve dentro del mundo de las representaciones, la vida se materializa, en su obra podemos observar e incluso vivir mediante el sentido de la vista y el tacto lo que experimentamos en lo cotidiano.

Mario Nava, estará exponiendo parte de su obra el 10 de agosto en la explanada de San Lorenzo Hutzizilapan, el 13 en el andador Ejercito mexicano a las 12 horas y en el Zanbatha, Museo del Valle de Lerma del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Mario Nava una nueva propuesta para el arte Mexiquense y universal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella