Fallece cineasta Gregorio Rocha en accidente como repartidor

Comparte:

13 de mayo 2022.- Gregorio Rocha Valverde, cineasta mexicano falleció a los 64 años de edad mientras que trabajaba como repartidor de Rappi. Los hechos ocurrieron a bordo de una motocicleta en la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México; las autoridades continúan investigando el lamentable suceso.

Por medio de la cuenta de Twitter «Ni un repartido menos», pidieron ayuda para localizar a la familia del hombre que sufrió un percance y que posterior al impacto fue trasladado al Hospital Regional de Milpa Alta. Las autoridades reportaron que el accidente ocurrió en Santa Ana Tlacotenco.

El cineasta mexicano trabajaba como repartidor en motocicleta, el hombre estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. En redes sociales los reclamos se han hecho escuchar con respecto a los apoyos al arte en México.

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó al cineasta por medio de un conmovedor mensaje:

«Está en nuestros archivos, en nuestros corazones memoriosos, siempre trabajó por las imágenes que produjeron y realizaron personas de generaciones anteriores: lo volveremos a ver», apuntó el también escritor de «Perfume de violetas», José Buil.

¿Quién era Gregorio Rocha Valverde el cineasta mexicano que trabajaba como repartidor de Rappi?

El cineasta mexicano era reconocido a nivel internacional por el documental «Los rollos perdidos de Pancho Villa», una cinta en donde busca la desaparecida película «The life of General Villa». Este trabajo ganó el Premio Público en el 1er Festival Internacional del Cine de Morelia.

Gregorio Rocha Varela también se llevó el primer lugar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio. Con su largometraje documental, «Muros» recibió el apoyo del Fondo para la Cinematografía de Calidad.

Los expertos indican que la muerte del cineasta mexicano marca una importante pérdida con relación a aquellos que se dedican a la conservación de la memoria audiovisual. Murió repartiendo comida para una app; trabajo honesto, pero precario hasta lo indigno. BASTA del despojo de derechos para profesionales de la cultura», dijo Sergio Huidobro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella