Continúa el taller literario «Guillermo Samperio» en biblioteca «Leona Vicario»

Comparte:

10 de mayo 2022.- Como parte de las actividades de la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, administrada por la Secretaría de Cultura y Turismo, cada miércoles por la tarde se imparte el Taller Literario “Guillermo Samperio”.

Con la intención de guiar a las y los participantes, este taller se enfoca en la escritura creativa para elaborar poesía, prosa y cuento, entre otros géneros, bajo la dirección del maestro Odilón Ortiz Trujillo.

“Este taller cumple 14 años de haber visto la luz y tomé su nombre del escritor Samperio, a quien conocí y quien me permitió utilizar su método como guía”, refirió.

Recordó que inició en el Museo Virreinal de Zinacantepec, para después trasladarse al Centro Regional de Cultura de Toluca por un tiempo y de ahí, moverse al Museo Casa Toluca 1920, para, finalmente tener como sede, la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.

Con la guía del maestro Odilón, las y los asistentes reciben un primer acercamiento a los géneros literarios, con un manual que él mismo ha elaborado, más adelante, trabajan con muy variados títulos.

“Es muy satisfactorio poder estar en esta rica actividad de impartir talleres de creación literaria, ser egresado de la Escuela de Escritores y tener el nombramiento de miembro numerario. Espero poder seguir impulsando a todos aquellos quienes quieren acercarse a las letras”, compartió.

Resultado de este taller son las publicaciones como la antología “Asíntotas Literarias”, que da muestra de lo que, en lo individual, están trabajando los talleristas para lograr la consolidación de sus obras, además de la plaquette y la novela escrita en conjunto.

Para las y los interesados en este taller de creación literaria pueden acercarse a la Biblioteca Pública Central “Leona Vicario”, ubicada en Av. Urawa s/n, colonia Izcalli IPIEM, cada miércoles de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella