Lanzan convocatoria por integrar la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales

Comparte:

5 de mayo 2022.- Para rescatar y difundir el patrimonio dancístico del Estado de México, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca a las y los jóvenes bailarines mexiquenses a ser parte de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales.

Con sede en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), esta Compañía será pionera en conformarse por jóvenes que podrán desarrollar su talento y poner en alto la cultura dancística de la región y representar al Estado de México a través del arte.

Podrán participar en la convocatoria las y los bailarines que tengan entre 18 y 28 años de edad, una estatura mínima de 1.65 m, para mujeres, y 1.75 m, para hombres, complexión delgada y/o atlética, quienes tendrán la oportunidad de recibir un estímulo económico para desarrollar su talento.

Es indispensable que las o los participantes sean mexiquenses con residencia comprobable en alguno de los municipios del Valle de los Volcanes del Estado de México.

Además, deberán haber acreditado sus estudios en danza folclórica, clásica o contemporánea, así como tener la capacidad para interpretar diferentes estilos y técnicas de danza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio de 2022 a las 18:00 horas y las bases se pueden consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, http://cultura.edomex.gob.mx, o en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @CulturaEdomex y @ccmbcultura.

El 6 de junio se informará vía correo electrónico a las personas seleccionadas la fecha, hora y lugar de la audición.

En el caso de las mujeres, deberán presentarse con cabello recogido en chongo, leotardo, mallas negras, zapatos de tacón para danza folclórica y falda doble vuelo.

Los hombres deberán acudir con playera blanca, licra negra, suspensorio para bailarín y zapatos de tacón alto, conocido como botín.

Los resultados se publicarán el 24 de junio en las redes sociales de esta dependencia, quienes resulten finalistas deberán entregar la documentación correspondiente en copia y original para su debido cotejo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella