Guitarrista colombiano, cierra Semana del Arte y la Cultura en el COMEM

Comparte:

• El músico Cesar López comparte su experiencia con alumnos del COMEM
• Busca que nuevas generaciones transmitan mensaje de paz a través de las expresiones artísticas.

Toluca, Edoméx. 29 de abril de 2022.- En el marco de la Semana del Arte y la Cultura como instrumentos de paz, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, realizó dos charlas para alumnas y alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), con el músico y compositor colombiano, César López, destacado “mensajero no violento” por las Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la Semana del Arte y Cultura, César López ha llevado un mensaje de paz a distintos espacios de la entidad mexiquense, buscando reflexionar que la violencia nunca es ni será la respuesta ante cualquier conflicto o situación dentro de la sociedad.

Como músico ha tratado de expresar, a través de sus composiciones, un mensaje de paz, de unión y solidaridad para reforzar su mensaje.

López es el creador de la Escopetarra, un instrumento musical hecho de un fusil AK-47, mismo que convirtió en una guitarra, con la intención de demostrar al mundo que, con un arma, que alguna vez se usó para hacer daño, también se puede promover la paz.

En un primer evento, el compositor, charló con alumnas y alumnos del COMEM, ubicado en Centro Cultural Mexiquense, en el cual destacó que ellos, como futuros músicos, siempre deben promover los mejores sentimientos que tiene la humanidad, fortalecer el espíritu y luchar por una mejor sociedad, pues ésa es la misión de las expresiones artísticas.

Indicó que los artistas deben corregir el rumbo de la sociedad, en el caso de ellos, como músicos, deben trabajar mucho en la empatía, la cual hará que reconozcan el mundo, las necesidades de la gente y de esta manera a través de la música puedan llevar un camino de paz y unidad.

En un segundo evento, López convivió con niñas y niños del Centro de Formación Musical Infantil del COMEM, a quienes les dio un mensaje de paz para que ellos, como futuras generaciones de mujeres y hombres de sociedad, lo transmitan a través de la música.

Señaló que, sin importar la edad, ellos pueden contribuir a generar espacios libres de violencia, corrigiendo desde ahora errores que se han encarnado fuertemente en sociedad como la violencia hacia las mujeres y niñas, así como las prácticas machistas.

La Semana del Arte y Cultura cierra este 29 de abril, con un concierto a cargo del emisario de la conciencia por parte de Amnistía Internacional, César López, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella