Daniel Olmos ofrece concierto de guitarra en Conservatorio del Edoméx

Comparte:

26 de abril 2022.- Como parte de las actividades que realiza el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) para el deleite del público, así como para fortalecer el conocimiento de sus estudiantes, se llevó a cabo el concierto de guitarra a cargo del mexicano Daniel Olmos.

En esta ocasión, el músico presentó un programa que fue desde la época Virreinal en México hasta obras del siglo XX, donde realizó un recorrido musical por la historia de la guitarra y de piezas que se han realizado especialmente para ese instrumento.

A través de las delicadas notas que emanaban de la guitarra del joven mexicano, Daniel Olmos inició con una sonata, Códice Saldívar IV, de la que explicó es un manuscrito de 94 folios para guitarra barroca.

Acto seguido, el público pudo disfrutar de Elegía, del guitarrista clásico y compositor Johann Kaspar, así como del compositor Uruguayo Agustín Barrios Mangore, Vals número 3, Julia Florida y Maxixe.

Tras un receso, finalizó con una melodía que integra cinco piezas de origen latinoamericano: Porro, Gentil montaña, Preludio de adiós, Marabino, angostura y Seis por derecho.

Dicho evento tuvo lugar en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, ubicada al interior del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), donde un nutrido público apreció el talento de este artista michoacano.

Olmos también recordó a las y los jóvenes estudiantes que la práctica siempre será el resultado de buenas notas musicales y aprovechó para mencionarles que es importante adquirir el conocimiento de las maestras y maestros que les imparte clase y los invitó a disfrutar de las instalaciones del Conservatorio que están de primer nivel.

Esta actividad se desarrolló con todas las medidas sanitarias con la intención de seguir cuidando a estudiantes, artistas y público en general.

Daniel Olmos nació en 1987, en Morelia, Michoacán. Empezó a tocar guitarra a la edad de cuatro años, teniendo como maestro a su padre Raúl Olmos y su primera presentación musical en público fue a los ocho años.

Ha participado en más de 90 festivales internacionales de América y Europa, así como en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, en los que siempre ha recibido buenas críticas de la prensa y comunidad artística internacional.

Para conocer las actividades que el Conservatorio de Música lleva a cabo, pueden consultar sus redes sociales, en Facebook y Twitter, como @OficialCOMEM, además de las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

El COMEM está ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, al interior del Centro Cultural Mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella