Con director invitado, OSEM confirma nuevos conciertos en Toluca

Comparte:

18 de abril 2022.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) invita a las y los mexiquenses al Programa 7 de la Temporada 146, en el que continuarán ofreciendo un espectáculo de altísimo nivel artístico y musical.

Para este programa, Luis Manuel García Peña, Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), sube al podio de la agrupación mexiquense, como Director huésped.

“Este programa puede mostrar las bondades que tiene la música, el público podrá percibir distintas emociones a través de los sonidos”, explicó García Peña.

La OSEM interpretará una de las obras más populares de las cinco sinfonías que Félix Mendelssohn escribió, la Sinfonía No. 4 en La Mayor, Op. 90, «Italiana».

“Esta Sinfonía se basa en los bocetos que hizo Mendelssohn de acuarelas y de pinturas de los lugares que visitó el compositor en Italia, es una de las sinfonías más bonitas», agregó el Director huésped.

La OSEM también ejecutará la “Serenata para Cuerdas Op. 6”, de Josef Suk, alumno favorito de Antonín Dvořák.

“Es una gran oportunidad de escuchar una obra muy bella para cuerdas con la fantástica sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México», detalló.

Para completar un concierto redondo, el quinteto de metales de la OSEM realizará el estreno mundial de la obra “Música para quinteto de metales”, del compositor Ingofl Dahn.

La OSEM se presentará el viernes 22 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el domingo 24 de abril, a las 12:30 horas, en las instalaciones del COMEM, ambos en Toluca.

Para conocer más detalles de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella