Estudiantes de cine de la UAEMéx participarán con corto en Festival Internacional de Guanajuato

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

29 de marzo 2022.- «Antigüedades Mau», un original cortometraje de ciencia ficción y misterio, elaborado por alumnos de la Licenciatura de estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estará formando parte del XIII rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Se trata de una producción que relata un episodio de Memo, un joven aficionado a las antigüedades, quien descubre una peculiar cámara Polaroid que ofrece la oportunidad de viajar al pasado, lo que utilizará para intentar resolver un emblemático misterio familiar.

Antigüedades Mau busca unir a dos generaciones por medio de los objetos del pasado, en este caso generando nostalgia para quienes vivieron el esplendor de estos artículos y provocando fascinación de las nuevas generaciones, quienes, intrigados por conocer un pasado análogo, se acercan a estos tesoros de antaño.

Se trata de un equipo que ha exhibido con anterioridad en la Cineteca Mexiquense, en varios proyectos estatales, además de ser tres veces invitados de este prestigioso festival internacional que se realiza en Guanajuato.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella