Abren exposición Arte Correo 2022 en Museo de la Acuarela de Toluca

Comparte:

•Se considera el ejercicio artístico como medio de reflexión y concientización sobre la protección a los ecosistemas.
•Cuenta con 59 acuarelas tamaño postal, ubicadas en los pasillos del museo.
•Puede visitarse y conocer también las postales de ediciones anteriores, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Toluca, Edoméx, 21 de febrero de 2022. Con la intención de promover la técnica de la acuarela realizada en pequeño formato y crear puentes que unan a los artistas de diferentes partes del mundo, los Amigos del Museo de la Acuarela, A.C. convocaron, como cada año, al concurso Arte Correo, en su edición 2022.

Con el tema de “Cuidemos el medio ambiente”, en esta ocasión, se hace necesario considerar el ejercicio artístico como medio de reflexión y concientización sobre la protección a los ecosistemas y a los recursos que hacen posible la vida en todas sus variantes.

Son casi 26 años de llevar a cabo esta convocatoria y en este contexto de pandemia, se tienen pocas obras recibidas. En ocasiones anteriores se llegó a tener hasta 150 piezas de España, Egipto, Italia y Rusia y con ello se crearon puentes de unión entre los amantes de la acuarela.

En esta edición se busca despertar la conciencia en el cuidado y preservación de nuestro entorno natural, ya que es urgente llevar a cabo acciones que restauren los ecosistemas, pues de ello depende nuestra supervivencia como especie, así como la de la flora y la fauna que son vida para nuestro planeta.

Es así que, las y los artistas participantes, emplean el servicio postal de su localidad para enviar sus acuarelas, como aportación al espectáculo visual que ofrece el Museo de la Acuarela del Estado de México.

Ubicadas en los pasillos del Museo de la Acuarela, son 59 acuarelas en tamaño postal, provenientes de estados como Guanajuato, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Morelos, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, así como del país de Argentina y municipios mexiquenses como Metepec, Zinacantepec, Lerma, Atizapán de Zaragoza y Toluca.
Arte Correo 2022 puede visitarse en Melchor Ocampo No. 105, en la colonia La Merced-Alameda, hasta el mes de marzo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas; la entrada es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella