Silencios Estereofónicos… Nace singular programa musical de televisión en línea Central Rap

Comparte:

Escribe Felix Morriña

Hacía mucho que no entrevistaba a alguien en plena madrugada. Recién abrí los ojos del trayecto de Guanajuato tras el XLIV Festival Internacional cervantino (FIC) a la CDMX y ya estaba esperándome en las inmediaciones del Hotel Fiesta Americana de Reforma. Había llegado muy abrigada y en bicicleta. Su porte de agresiva pantera de Estambul se suaviza cuando te concentras en sus gruesos labios y su penetrante mirada. Pese al atuendo invernal, era inevitable posar la mirada en sus voluptuosos senos. Ella, la pantera negra de Estambul, responde al nombre de Teresa “Vronze Maahariff” Minjárrez Rivera.

“Vronze Maahariff” ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 del jueves 3 de noviembre en la Casa de Cultura San Rafael (Rosas Moreno 110, San Rafael, Cuauhtémoc), en la que dará a conocer un nuevo proyecto televisivo Central Rap, una producción de Arte Urbano y Zotz Tv, el cual arrancará transmisiones el 11 de noviembre a través del canal www.centralrap.tv y YouTube, teniendo de invitados especiales a Neguesti, Abogado Rompekuellos y Afromega.

imagen4

El jueves 10 de noviembre habrá una fiesta en el foro Bajo Circuito de la CDMX a partir de las 20 horas en la que se grabará el programa que habrá de transmitirse el 30 de diciembre del 2016 durante el especial de la primera temporada, así que llévese sus mejores garras hip hoperas.

“Es una iniciativa que nace a partir de la presentación de sesiones de hip hop cada viernes en diversos espacios de la CDMX, como Cantina La Reforma Club, La Chinampa “Hoyo Rasta”, La Numantina y distintos fotos subterráneos del interior de la República, presentando artistas de la talla de Fisko 23, Lírica Inversa, Lavozekreta, Abogado Rompekuellos, Vronze Maahariff, Afromega, Neguesti, Héctor Guerra, entre otros”, argumenta la mezzosoprano conductora del programa especializado en hip hop rap.

imagen1

“Todo comenzó un día de marzo del 2014. Mis amigos ‘Wyka’ Bautista y ‘Kuautemoc’ me dijeron que les habían dado una cantina en la planta baja de su casa, la cual tenía permiso para operar. Me lo mostraron. Cuando leí, el documento indicaba que podían vender alcohol, poner música grabada y en vivo hasta el 2018. Entonces les dije que podíamos hacer sesiones de poesía y hip hop y un año después ya no sólo había esas propuestas, había Jueves de Cuento y Las Rondas Repentistas, proyectos con los cuales pude unificar todo para que naciera la productora Arte Urbano México, en la cual ya participaban Oso Da Rap Maldonado y Carlos González Elocuente, luego también Sedo Salcedo.

“Para el 2015 Cantina La Reforma era bastante popular para la gente que gusta del hip hop tanto en la ciudad como en provincia. A raíz de darle impulso a esta escena, fue como pensé en hacer un programa de televisión. Le conté a Armando Salinas García, dueño de Zotz Tv y así es como nace esta aventura llamada Central Rap, la cual inicia grabaciones con público invitado ex profeso el próximo viernes 10 de noviembre en Bajo Circuito, en donde daremos a conocer la primera temporada con los artistas locales y del norte del país, como Neguesti, Abogado Rompekuellos y Afromega”, agregó entusiasmada la también cantante.

imagen3

Minjárrez Rivera detalló el objetivo del proyecto Arte Urbano México: es un circuito artístico de desarrollo cultural, nacido en marzo del 2014, el cual busca resaltar lo que se da en las calles, entre habitantes comunes e impulsados para el mejoramiento de sus espacios por medio del graffiti y demás artes que poco a poco se han olvidado, como la música en vivo.

“Desde sus inicios ha producido a más de 700 artistas urbanos de la escena hip hop, jazz y cuenta cuentos en más de 100 eventos, festivales además estudios sessions, videoclips, muestras de arte y muralismo. Este concepto de impulso a los colectivos y artistas es producido por mí. Ante la vista de tanto talento en la música urbana vimos la opción de crear un programa de televisión donde se documentara toda esta explosión de talentos. De esta forma se fusionó Arte Urbano México con Zotz Tv”, ahondó “Vronze Maahariff”.

La fecha de la transmisión del primer programa será el 11 de noviembre, con los artistas mencionados y algunas sorpresas más; el segundo será el 18 de noviembre con La Vozekreta y Montebell; el tercer programa, el 25 de noviembre, con Son 40, Sara Monroy y Volaredo; el cuarto programa, el 2 de diciembre será con Mexica, Monk y Crow Hardcolika; el quinto, el 9 de diciembre con Los Beat Brothers, Fakir y Demo; el sexto programa, el 16 de diciembre, con Pio Serse, Dude NSP, Celina Porte, Mamá Chola y Héctor Guerra; el séptimo programa, el 23 de diciembre, con Binko Yi-Charlot, Kiddm-Dr Zepreme, Muelas de Gallo, Hispana-Dj Phat y Elote El Bárbaro y el octavo será el especial de lanzamiento para televisarse el 30 de diciembre.

¡Querido lector, si gustas del hip hop-rap, ya tienes quién cubra tus necesidades de contenidos y de difusión! ¡Nos vemos en Bajo Circuito!

Felix Morriña, periodista especializado en temas artísticos y culturales, colaborador de Apocaliptic.com
Felix Morriña, periodista especializado en temas artísticos y culturales, colaborador de Apocaliptic.com

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella