Silencios estereofónicos… Llega a la FILEM el jazz-bossa nova de Julia Vari

Comparte:

Escribe: Felix Morriña

 

Tras las presentaciones de sus dos discos previos en la capital mexiquense (‘‘Lumea’’ y ‘‘Adoro’’), la bella cantante de jazz-bossa nova Julia Vari, se presentará de nuevo en Toluca de manera gratuita, dentro de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), el próximo miércoles 31 de agosto en la Plaza Fray Andrés de Castro, a partir de las 19 horas, para interpretar el contenido de su tercera obra discográfica, aún sin título definido, pero con la temática sobre las villanas de la industria Disney. El sencillo que se desprende de esta reciente hostia plateada es ‘Cruela De Vil’.

En este nuevo material, Julia Vari fusiona el swing con el jazz-big band pop como se puede apreciar en este nuevo sencillo sustentado en la película de Disney ‘‘101 Dálmatas’’. Para este recital, la políglota cantante (domina cinco idiomas) interpretará la mayoría del material del tercer disco y un repaso de sus dos materiales anteriores por espacio de hora y media, en el marco de la fiesta de las letras en la entidad mexiquense.

En entrevista vía telefónica, la intérprete jazzística de canciones de Armando Manzanero adelantó que cantará los temas nuevos ‘No puedo quitar los ojos de ti’, ‘Achupe’ y ‘Bygone Nights’. Uno de los músicos que le acompañará en esta ocasión será el bajista del grupo Paté de Fuá, Luri Molina, mientras se concreta quiénes más serán sus aliados en esta jornada de jazz, swing, bossa no14102431_10208296382822118_3223980624768351713_nva y bolero, entre otros ritmos que maneja a la perfección.

Se dijo amante de las películas de Disney, sobre todo por el papel de las villanas en las cintas animadas, porque le resultan más interesantes y se adaptan muy bien para ser reinterpretadas dentro del mundo de la síncopa. Para este disco grabado en Los Ángeles, California, Julia Vari contó con el ganador de un Grammy Latino, el productor Marios Santos. En el tema ‘Cruela De Vil’ aparecen en los créditos John Ávila, el cuatro cuerdas del maestrazo Neil Young y el ingeniero Robert Hadley, quien ha ganado ya dos Premio Grammy.

Sin avisarle a nadie, esta hermosa esbelta fémina decidió partir de México hace poco más de un año para radicar en Los Ángeles, aceptando la invitación de productores y amigos de la escena musical para abrir más el mercado y delimitar las oportunidades de grabación. Ella enfatiza que no deja de visitar México, porque la ligan a esta tierra muchas razones personales y artísticas, pero era momento de un cambio geográfico para repensar en otros proyectos y tocar con otras personas de la escena jazzística, situación que se ha dado paulatinamente, pero que por ahora no narra porque desea que se concreten.

14183839_10208296383462134_5518478099810140506_n

‘‘Estaba muy bien en México, pero mi carrera estaba en crecimiento. Después de grabar con Armando Manzanero el disco ‘Adoro’, estaba indecisa en continuar en México o probar suerte en Los Ángeles. La verdad me daba mucho miedo, pero lo hice, lo logré y ahora creo que por algo pasan las cosas y estoy probando cosas diferentes que me están marcando mi carrera y mi vida’’, manifestó esta mujer de exquisita tesitura vocal, quien reitera su gusto de cantar sobre los escenarios del Valle de Toluca, donde se ha presentado dentro del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, la Sala Felipe Villanueva y ahora en la Plaza Fray Andrés de Castro.

No deje de asistir a este recital y de paso darse una vuelta por los estantes de la FILEM. ¡Hasta la próxima!

Felix Morriña, periodista especializado en temas artísticos y culturales, colaborador de Apocaliptic.com
Felix Morriña, periodista especializado en temas artísticos y culturales, colaborador de Apocaliptic.com

fmorrina@yahoo.com.mx

Facebook: Félix Morriña

Twitter: @fmorrina


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella