Buscan a padres de niña de 3 años que abandonaron golpeada en hospital; falleció.

Comparte:

Tecámac, Edoméx, 16 de marzo 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca a los padres de la niña de tres años que fue abandonada en un hospital de Tecámac donde perdió la vida, el cuerpo de la menor presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, expuso este caso en las redes sociales el 13 de marzo y explicó que aunque la niña era del municipio de Zumpango, en Tecámac se le ingresó a un hospital y se le dio atención médica, también mencionó que la niña presentaba golpes en todo su cuerpo, carita y cabeza, así como un nivel de desnutrición y los estudios arrojaron «resultados aterradores» .

La menor fue ingresada por su padre, quien dijo que dejaba a su hija bajo el cuidado de su actual pareja sentimental, con la que vive en Zumpango pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía 4 meses de haber nacido».

La Fiscalía de Tecámac abrió una carpeta de investigación y permitió que el DIF de Tecámac diera atención médica a la niña, el 14 de marzo, se informó que la niña Ivana se debatía entre la vida y la muerte, ya que su pronóstico no era bueno pero los doctores notaban una gran mejoría en la menor de edad.

En su instancia la frecuencia cardiaca fallaba cada vez más, el nivel de plaquetas es muy bajo, presenta un cuadro de ácidosis metabólica, aminas y sigue en coma barbitúrico», el 15 de marzo, la alcaldesa de Tecámac tuvo que informar que la niña había perdido la vida, debido a su debilitada capacidad física, «pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono».

De acuerdo a la activista, Frida Guerrera, la niña a que llamó Nicole, no Ivana, vivió violencia sistemática durante un año y medio que fue arrebatada por su padre de manos de su abuela.

El 12 de marzo de 2020 llegó al Hospital de Zumpango, fue trasladada a #Tecamac el 13 de marzo. Agentes del Mp de Tecamac. Tuvieron a los presuntos y los dejaron libres a pesar de las heridas de #IvanaNicole. Hoy pretenden simular dolor cuando no hicieron nada en su momento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella