Lo citó para vender auto en Toluca, pero lo asaltó y mató; recibe 69 años de cárcel

Comparte:

Toluca, México, 17 de diciembre de 2019.-El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Daniel Lemus Reyes, en el delito de robo que cause la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 69 años y seis meses de prisión.       

          Los hechos por los cuales fue encontrado culpable se registraron el 13 de agosto del año 2018, en la calle Tianguistenco, de la colonia Electricistas, en el municipio de Toluca, lugar donde el ahora sentenciado y la víctima se reunieron para la venta de un automóvil, sin embargo, el imputado le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

          Las investigaciones efectuadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, originario del municipio de Atizapán de Zaragoza, acudió con familiares a ese sitio, en el municipio de Toluca, debido a que fue citado por un supuesto vendedor de autos, identificado como Alejandro Daniel Lemus Reyes, quien le mostraría el vehículo, el cual ofrecía en venta y que había anunciado en un medio impreso.

         En ese lugar la víctima se encontró con el ahora sentenciado, quien se encontraba con otro sujeto, mismos que sacaron armas de fuego, y la amenazaron, además exigieron la entrega del dinero.

          Debido a que no llevaba el efectivo, estos sujetos le dispararon lesionándolo en la pierna, luego se dirigieron hacia donde se encontraban los familiares de la víctima, a quienes también amenazaron con las armas y los despojaron del efectivo.

          Cuando los probables homicidas huían de la zona, la víctima intentó detener a Lemus Reyes, con el que forcejeó, sin embargo, el imputado le disparó nuevamente, privándolo de la vida.

          Derivado de este robo y homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de esta Institución detuvieron al probable partícipe de los hechos, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

          Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas por 335 mil 457 pesos y 166 mil 514 pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella