TECPAN, GUERRERO, 15ENERO2015.- Vista del llamado Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur, donde se encuentran dos sembradíos de amapola que a simple vista está listo para la recolección de goma, de acuerdo con la versión de lugareños que pidieron mantener su identidad en el anonimato. Los sembradíos, de decenas de hectáreas, están situados en la parte alta de este municipio, donde se supone que se desarrollan operaciones antidrogas del Ejército Mexicano en su campaña permanente para la destrucción de enervantes. Los lugareños informaron que gente extraña y armada, al parecer de estados del norte, mantienen vigilancia de la zona en espera del drenado de dichos cultivos sin que nadie los moleste. 
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

PGR destruye más de 8 mil m² de Amapola en Edomex

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de noviembre 2016.- Este martes la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedió a la destrucción de dos plantíos de amapola en el Estado de México.

Los terrenos sembrados con esta planta estaban ubicados en las inmediaciones de la zona boscosa conocida como Cerro del Aire, en la población de El Capulín, municipio de Ocuilan, colindante con Tianguistenco y el estado de Morelos.

Los sembradíos tenían una extensión de cinco mil 803 y dos mil 508 metros cuadrados, de los cuales fueron desmanteladas 139 mil 284 y 12 mil 860 plantas, respectivamente.

Previamente el Ministerio Público de la Federación, había tomado muestras representativas de la planta, mientras que ha quedado integrada de igual forma la Carpeta de Investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

banner_informe2016_1000x100