SCJN avala consumo lúdico del cannabis

Comparte:

28 de junio 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prohibición del consumo lúdico del cannabis y concretamente su psicotrópico THC, en la Ley General de Salud.

Por mayoría calificada de 8 votos a favor y 3 en contra, se anularon los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de la marihuana.

La aprobación no significa que el mercado de cannabis ya sea legal, ni que los consumidores queden exentos de limitaciones, ya que aún falta una ley para regular esta modalidad de consumo.

El Pleno de la SCJN acordó enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que regule el consumo recreativo de la marihuana.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró este lunes que se trata de un día histórico para las libertades en el país.

Los ministros que votaron a favor de la declaratoria fueron la ponente Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez, Alfredo Gutiérrez, Juan Luis González Alcántara, Fernando Franco, Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella