Casi 1 de cada 5 legisladores locales ya tuvieron Covid-19

Comparte:

24 de diciembre 2020.- Al menos el 17 por ciento de la totalidad de los diputados de la LX Legislatura ha tenido o tiene en estos momentos Coronavirus Covid-19.

Otro caso más fue el del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, quien dio positivo a principios del mes de noviembre (Foto: Especial).
Esto significa que de los 75 diputados que componen la Cámara de Diputados, 13 legisladores de cuatro grupos parlamentarios han dado positivo.

A finales del mes de mayo la primera diputada en confirmarlo y que lo dio a conocer, a través de sus redes sociales, fue Azucena Cisneros Coss, del grupo parlamentario de MORENA.

El segundo legislador fue el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, esto fue a mediados de Julio.

Otro caso más fue el del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, quien dio positivo a principios del mes de noviembre.

A ellos se suman Monserrat Ruiz Paez, Mónica Álvarez Nemer, Max Correa, Alfredo González, Benigno Martínez, Bryan Andrés Tinoco, todos ellos de Morena; así como Lorena Marín Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Francisco Solorza Luna, del Partido del Trabajo.

En estos momentos quien tiene síntomas son las diputadas de Moren, Violeta Nova, quien ha tenido dolores de cabeza, de ojos, oídos, garganta, mareos y falta de aire, Berenice Medrano Rosas, de está última se sabe que ha tenido baja oxigenación por lo que ha requerido utilizar de un tanque de oxígeno.

Esto a pesar de las medidas sanitarias que dispuso la Junta de Coordinación Política como lo es el cierre del edificio sede para los ciudadanos, modificar el reglamento interno para realizar sesiones en modalidad mixta, es decir virtual y presencial, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella