UAEMéx ofrece pruebas rápidas de Covid-19 para la población en general

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

21 de septiembre 2020.- A partir de este lunes inició un programa de pruebas rápidas de detección de Covid-19, las cuales no solo serán para la comunidad universitaria, sino para todo el público general que lo solicite.

Así lo confirmó Ana Laura Guadarrama, directora de la Clínica Multiciplinaria de Salud de la Uaeméx, quien informó que este programa ha comenzado con 700 pruebas avaladas por la Cofepris.

Estas pruebas rápidas se estarán realizando en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Uaeméx, ubicado sobre la avenida Jesús Carranza, casi esquina con Paseo Tollocan, a una cuadra de Paseo Colón, en el municipio de Toluca.

Para este tipo de pruebas se extrae una gota de sangre capilar, la cual permite identificar dos tipos distintos de anticuerpos, los cuales pueden indicar que el paciente tiene el virus, o bien, que ya lo tuvo, y su organismo ha generado los anticuerpos para afrontar la infección.

Estas pruebas tienen un costo de recuperación de 282 pesos y para solicitarla hay que hacer cita previamente al número 722 631 3082; en la llamada se realizará una breve entrevista para confirmar que la persona califica para recibir la prueba.

Se estima que se tiene capacidad para realizar 20 pruebas al día, las cuales se estarán haciendo entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella