Morena pedirá intervención de la Guardia Nacional en elecciones del Edoméx

Comparte:

14 de mayo 2021.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Adán Gordo Ramírez, confirmó que estará presentando de manera formal en la sesión del Consejo General del Instituto, que la Guardia Nacional apoye los trabajos de vigilancia y resguardo en los municipios mexiquenses, ante los múltiples casos de agresiones a candidatos y candidatas de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México. 

Y también se sumará a la exigencia de que el Gobierno Mexiquense garantice el ambiente de seguridad en la entidad, pues pese a los múltiples denuncias de abanderados morenistas por frenar la violencia, la autoridad no ha actuado y siguen escalando las agresiones. 

Las agresiones se han registrado de manera reiterada en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan, en este último donde se ha emprendido una campaña de acoso contra el aspirante a la alcaldía Enrique Garay, impulsada por el edil panista con licencia, Enrique Vargas. 

Recordó que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía General del Estado, para que estos actos vandálicos y delincuenciales no queden impunes pues manchan el proceso electoral, que ya es complicado y atípico debido a la pandemia. 

Y puntualizó en las amenazas que han sufrido los aspirantes de la Coalición en el sur del estado, que se encuentra bajo el yugo de la delincuencia organizada.  

El representante morenista exigió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantice una competencia libre de intimidación, y llamó a los partidos políticos involucrados en la jornada electoral, a propiciar un ambiente de paz y civilidad, transmitiendo el mensaje a militantes, simpatizantes y candidatos. 

Insistió en que los órganos electorales tanto el nacional como el estatal deben buscar mecanismos idóneos para lograr que la gente salga a votar, que los mexiquenses participen en el fortalecimiento de la democracia, porque tal parece que algunos actores políticos le apuestan al abstencionismo electoral. 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *