Redes Sociales, se alista para los comicios del seis de junio

Comparte:

*Las campañas de los candidatos del RSP, serán virtuales, por las medidas de contingencia para contener el avance del Covid, señaló su dirigente, Fernando González Sánchez.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de enero de 2021.- El partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), de reciente creación informó que ya cuenta con casi la totalidad de candidatos para cubrir los 45 distritos electorales mexiquenses, así como 34 ayuntamientos. En un comunicado, la organización confió en que podrá cubrir el total de los distritos federales y locales.

Fernando González Sánchez, dirigente del RSP, mencionó que en el caso del Estado de México, son 41 distritos. La distribución de estos espacios está normada por los principios de paridad de género y para la entidad mexiquense 20 serán los distritos en los que encabezarán hombres, en 21 serán mujeres y en 7 de ellos habrá jóvenes hombres y mujeres.

Resaltó que entre los requisitos para ser elegibles, los aspirantes tienen que ser militantes del partido, o bien, simpatizantes que no estén afiliados con la fuerza política, pero que sí comulguen con sus ideas.

También, dijo, se les solicita que estén en pleno goce de sus derechos políticos y sociales, además de no encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género; no haber sido condenado o sancionado mediante por violencia familiar y/o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; o como deudor alimentario o moroso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella