Balance negativo, sustraen perredistas, del segundo año de gobierno

Comparte:

*Durante el segundo y último día de la planearía del PRD mexiquense, diputados locales y federales, así como presidentes municipales y la dirigencia estatal, reprobaron el segundo año de gestión del presidente López Obrador.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Ixtapan de la Sal, Edomex, 03 de septiembre de 2020.- Esta tarde dirigentes municipales del perredismo mexiquense, así como los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, sostuvieron una reunión para dar seguimiento a la ruta de trabajo del partido ¡En unidad estamos trabajando para seguir fortaleciendo al PRD Estado de México! Arengó Cristian Campuzano Martínez, presidente del partido del Sol Azteca, en la entidad.

En un encuentro donde estuvieron diputados locales y federales, así como presidentes municipales, los perredistas llevaron a cabo su segundo y último día de actividades de la Reunión Plenaria.

Además de haber realizado un balance general de la situación del perredismo mexiquense, se ponderaron acciones de los gobiernos estatal y federal, en torno a los problemas más apremiantes, como la pandemia del Covid-19, donde señalaron que la estrategia para hacer frente, quedó a deber a la ciudadanía.

Explicaron que ha sido grave la falta de insumos y equipo para que el personal médico pueda realizar su trabajo de manera efectiva; la falta de pruebas y una atención oportuna por carencia de espacios, así como el recorte de más de mil 800 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda realizó a la Secretaría de Salud, entre enero y mayo de este año, han sido algunos de los desdenes que el Gobierno de México ha hecho a esta pandemia, ponderaron.

Por otra parte, señalaron que la política de combate a la corrupción declarada por el presidente de la nación, debe pasar de los discursos a las acciones haciendo valer la ley para quien atente contra el estado de derecho, incluyendo a círculos cercanos y familiares. En el primer año de administración, la corrupción aumentó en México, de acuerdo a cifras del Inegi, afirmaron.

En el periodo de los “abrazos no balazos”, la violencia sigue aumentando en México. El despliegue de la Guardia Nacional, la legalización de las fuerzas armadas en la calle y la nueva estrategia de seguridad, no han sido suficientes para evitar y combatir la violencia, definieron.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los primeros 18 meses del sexenio fueron asesinadas más de 53 mil personas en el país.

Los feminicidios no han disminuido, como lo dijo el presidente en su #SegundoInforme. De enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, que representa un aumento de 9.2% a los registrados en los primeros seis meses de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella