Proponen crear el municipio Ciudad Azteca

Comparte:

*La Diputación Permanente de la LX Legislatura local, recibió la propuesta de crear, de Ecatepec, el municipio 126, Ciudad Azteca.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de agosto de 2020.- Un grupo de ciudadanos de Ecatepec, presentó a la LX Legislatura local, su propuesta de crear el municipio Ciudad Azteca, de la división de la extensión territorial de la demarcación ecatepequense, justificando su planteamiento, en que las autoridades actuales no se dan abasto en la cobertura total de servicios públicos, siendo la seguridad, el rubro más delicado.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, el diputado de Morena, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, quien es de Ecatepec y respalda la propuesta, fue el encargado de dar lectura al planteamiento. El documento señala que Ciudad Azteca tendría 528 mil habitantes, se asentaría sobre lo que hoy se conoce como la Quinta Zona.

De acuerdo con la lectura del presentante popular, el municipio de Ciudad Azteca, estaría ubicado a partir del Gran Canal, en la zona oriente de Ecatepec, límitado en la parte sur, con el Río de los Remedios y la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl; hacia el este con el Circuito Exterior Mexiquense y sus límites municipales con San Salvador Atenco, Texcoco y Acolman.

Los ciudadanos que presentaron dicha propuestas son: Canek Pavel Flores Chaveste, Alejandro Hernández Aguilar, Pamela Iturbe Ibarra, Verónica Mandujano Ortíz, Jaqueline Valdez Gálvez, Luis Gerardo Rosete Luna, Rocío Marisela Trejo Ugalde y Raymundo Pérez Ortega.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella