Será necesario aumentar el presupuesto para la elección del 2021

Comparte:

*Tras la pandemia, se impone adquirir cubrebocas, gel antibacterial y caretas, para funcionarios de 20 mil casillas, por lo que será necesario solicitar mayores recursos, destacó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 17 de julio de 2020.- La pandemia del Covid-19 trastocó de raíz la vida social en todas las naciones. El Estado de México, es una de las entidades más afectadas por su alta población y las elecciones intermedias en puerta, mismas que plantean algunas modificaciones, a la luz de la emergencia sanitaria.

Compartió lo anterior, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, quien explicó que para la elección del próximo año, donde serán electos los diputados locales y federales, así como los presidentes municipales, serán instaladas 20 mil casillas, antes será necesaria la capacitación de los funcionarios.

Al respecto, externó que para el nuevo proceso, a los funcionarios de casillas, se les solicitaba contar con su INE, saber leer y tener disponibilidad de tiempo, pero además se les tendrá que preguntar si pertenece a algún grupo vulnerable.

El próximo proceso plantea otras modificaciones, para garantizar la integridad y salud de quienes participarán en los comicios, pues el IEEM tendrá que adquirir cubrebocas, gel antibacterial y caretas, por lo que será necesario solicitar mayores recursos.

Finalmente, documentó que en las elecciones pasadas se instalaron 19 mil 600 casillas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella