PRD, no cederá en su agenda legislativa

Comparte:

*Entre otras, existen tres propuestas: La primera tiene que ver con la regulación de la interrupción legal del embarazo; La despenalización del aborto y una más para que se pueda crear la Ley de Amnistía a favor de las Mujeres privadas de su Libertad por el Delito de Aborto en el territorio mexiquense, recordó Omar Ortega, coordinador del PRD en la legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de mayo de 2020.- Por el momento, algunos temas de la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura local, han quedado de lado, pero no olvidados, pues en cuanto todo se restablezca, la bancada perredista retomará su lucha porque ésta, pueda ser la tercera entidad que apruebe la despenalización del aborto y posteriormente la legalización.

Afirmó lo anterior Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción parlamentaria perredista, tras apuntar que todavía está pendiente que la legislatura apruebe el indulto para las mujeres que hayan abortado y que por ese motivo, estén “siendo molestadas por un proceso jurídico”.

“Yo creo que es fundamental, respetarle los derechos a todas las mujeres para que decidan sobre su cuerpo libremente dentro de las 12 semanas de gestación, y si esa es su decisión que tengan todo el apoyo de la institución del Estado”, destacó el perredista.

Recordó que en este momento existen tres propuestas del PRD en este sentido. La primera tiene que ver con la regulación de la interrupción legal del embarazo, presentada el 12 de marzo del 2019; otra sobre la despenalización del aborto y una más para que se pueda crear la Ley de Amnistía a favor de las Mujeres privadas de su Libertad por el Delito de Aborto en el territorio mexiquense, que se dio a conocer el 4 de abril del 2019.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella