Rescatan a niño encadenado en Ecatepec

Comparte:

11 de julio 2019.- Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género rescataron a un menor de edad encadenado dentro de un inmueble en el municipio de Ecatepec, informó el sitio Reporte Indigo.

A través de una denuncia ciudadana, las autoridades fueron alertadas sobre el caso del niño de 13 años que vivía con su abuela en la calle Gloria de la colonia Los Bordos, Estado de México.

Los uniformados encontraron al menor con una pesada cadena en el cuello y un candado que elementos de Protección Civil y Bomberos retiraron. De acuerdo con los reportes de la policía municipal, la mujer lo dejaba en esas condiciones mientras ella salía de la vivienda.

El niño fue enviado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec donde se reporta estable de salud. Asimismo, el caso ya fue canalizado al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y a la Familia (Cepamyf).

Las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del menor, quien figura por principal responsable del maltrato al menor.

 

Con información de Reporte Índigo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella