FORTASEG excluye a 30 municipios del Estado de México

Comparte:

Toluca, México, 15 de febrero de 2019.- En relación a la exclusión de 30 municipios del programa FORTASEG con respecto al año pasado, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, aseguró que se trata de una decisión precipitada, pues obliga a los municipios a intentar recaudar fondos para poder brindar seguridad a sus poblaciones.

De 46 municipios que recibieron el año pasado recursos federales del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, ahora sólo son 16 ayuntamientos que se verán favorecidos, los cuales recibirán 16 millones de pesos más; según determinó el INEGI.

La presidenta sostuvo que, en demarcaciones como Tenango, Malinalco, Valle de Bravo, entre otras, la situación es preocupante pues sólo recibirán 700 mil pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que compromete la entrega de equipo y capacitación para sus elementos policíacos.

Afirmó que el Consejo Ciudadano ya se está dirigiendo al Secretariado Ejecutivo Nacional para intentar revertir estas disposiciones y distribuir los recursos conforme a las circunstancias en materia de seguridad pública que presenten los municipios involucrados.

Finalmente, aseveró que estas nuevas regulaciones son el reflejo de la indiferencia que el gobierno federal ha mostrado por fortalecer las fuerzas policíacas municipales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella