El desarrollo turístico de la entidad exige trabajo conjunto de todas las áreas: Carmen Delgado

Comparte:

*La diputada del PT observa que es necesario tomar en cuenta a todos los actores sociales y las áreas de gobierno.

Reporte de: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de octubre de 2018.- La diputada local María del Carmen Delgado (distrito 10  con cabecera en Valle de Bravo) secretaria de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, afirma que para mantener al Estado de México y a sus principales puntos turísticos como un lugar atractivo, los diputados tendrán que trabajar coordinadamente, desde todas las comisiones, para que la entidad cuente con las condiciones adecuadas en todos los sentidos.

Sin seguridad, dijo la diputada, no habrá turismo, sin desarrollo económico y sin la participación social en los procesos, tampoco habrá desarrollo turístico en el Estado de México. Carmen Delgado criticó que los proyectos de desarrollo económico sólo contemplen a grandes capitales y no tomen en cuenta a los inversionistas locales.

En los planes de la diputada está que todo lo que involucra al desarrollo turístico sea atendido globalmente. En ese sentido mencionó que los artesanos mexiquenses deben ser tomados en cuenta y apoyados para establecer planes de producción y venta en los puntos turísticos por excelencia del Estado de México.

Para que el desarrollo turístico en la entidad sea sostenible, la legisladora habló de la necesaria participación social, donde los lugareños sean tomados en cuenta para tomar las decisiones que, aunque muchas veces positivas, tienen un impacto en el entorno de su vida diaria, particularmente en los sitios donde se impulsa el turismo y la actividad comercial.

La legisladora del Partido del Trabajo también lamentó que en muchos sitios, como Valle de Bravo, uno de los lugares emblemáticos del Estado de México, las autoridades municipales tengan descuidos serios en muchas áreas como el mantenimiento urbano, la prestación de los servicios públicos y, lo más grave, en el ámbito ecológico.

Sobre ese punto, la diputada señaló la contaminación en los ríos de Valle de Bravo, donde la autoridad municipal no ha hecho nada por limpiar las riveras donde la concentración de basura representa un severo daño ambiental y obviamente un riesgo para la salud de las personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella