Las mentiras de Cipriano Charrez ponen en duda la “moral” de Morena

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

12 de octubre 2018.- A casi una semana del lamentable accidente donde perdió la vida un joven taxista en Ixmiquilpan, Hidalgo, el caso aún sigue dando que hablar, pues las inconsistentes declaraciones y evasiones del sospechoso, el diputado Cipriano Charrez, están provocando todo un dilema de congruencia que está poniendo una de las primeras pruebas de fuego en la bancada de Morena, quien recién inicia su proceso de presunta “Transformación”.

La cobardía de Charrez

Desde que el diputado Charrez, se diera a la fuga apresuradamente, mientras el taxista aún gritaba con vida desesperado por auxilio tras el accidente, no han parado las evasiones y sospechosas acciones del polémico diputado, un cacique ampliamente conocido de la región.

En video quedó registrado como el diputado escapaba del lugar la madrugada del sábado, después de haber sido sacado del lado del asiento del conductor, para posteriormente desaparecer por dos días, hasta que el domingo por la noche emitió un escueto comunicado a través de redes sociales, responsabilizando del incidente a su chofer.

No sería la primera huida de Charrez, posteriormente el día lunes, evitó dar declaraciones ante los medios, y el día martes realizó una breve conferencia de prensa, donde se limitó a leer un mensaje ya preparado y a exponer fotografías de su trayectoria como político, para posteriormente huir de forma apresurada, negándose a contestar cuestionamiento alguno de los representantes de los medios de comunicación.

A pesar de que múltiples voces en Morena, hicieron un llamado para que el diputado Charrez enfrentara sus responsabilidades, e incluso a que se le retirara el fuero, los coordinadores de bancada optaron por defenderlo y cobijarlo, afirmando que él de todas formas tendría que responder ante la justicia.

Desde el domingo pasado, el periodista Pascal Beltrán afirmó tener información de que el diputado estaba planeando acusar al taxista que murió de ser huachicolero, y de qué traía combustible en el taxi. Finalmente el día de ayer, la vicecoordinadora del partido, Tatiana Clouthier reconoció que esta versión les dijo en privado el diputado Charrez, a lo cual respondió el procurador estatal, afirmando que no se tiene ninguna evidencia de que esas afirmaciones sean ciertas.

Por el contrario, la procuraduría también confirmó que cuenta con múltiples elementos que indican que Charrez era la persona que conducía la camioneta al momento del accidente, confirmando que se está siguiendo una investigación al respecto.

En redes sociales también integrantes de Morena cuestionaron abiertamente el perdón legal que recientemente otorgó la familia de la víctima, cuestionando el tipo de arreglo al cual llegaron con el diputado Charrez, quien también habría logrado que se retiraran los 2 procesos legales que tenía por daños, debido a las afectaciones que ocasionó a otros dos vehículos que también fueron arrollados en el incidente, en el cual se habría pasado un alto en estado de ebriedad, por lo que se cuestionó la calidad ética del diputado, para intentar resolver por la vía económica las consecuencias legales, pero aún sin responder por las faltas morales que sus acciones provocaron.

En Morena el coordinador de la comisión nacional de ética, Héctor Díaz-Polanco señaló que se estará siguiendo una investigación de oficio al interior del partido, no obstante que a la fecha aún no se confirma sanción alguna para el diputado, quien sigue ejerciendo sus funciones como si nada hubiera pasado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella