En Toluca atienden 47 servicios por las fuertes lluvias

Apocaliptic.com

Toluca, México, lunes 23 de abril de 2018.- Resultado de la fuerte precipitación registrada la tarde del domingo en diversos puntos de la capital mexiquense, diversas áreas de la administración municipal atendieron 47 servicios, entre los que destacan encharcamientos, caída de techumbres y ramas así como vehículos varados, afectaciones en las que no se reportaron personas lesionadas.

Tras la tormenta, que en algunos sitios incluyó granizo y fuertes rachas de viento, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca atendieron 34 servicios por encharcamientos, la gran mayoría ocurrieron en domicilios particulares, uno en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Los Ángeles y otro en el estacionamiento del edificio Plaza Toluca, en el Centro Histórico.

Asimismo, las autoridades atendieron la caída de cinco techumbres, entre ellas la del estacionamiento del Tribunal Electoral; el patio central del Jardín de Niños Trinidad Rodríguez, en el Barrio de San Bernardino, y el de una iglesia en la colonia Del Parque, servicios a los que acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y policía municipal, quienes acordonaron las áreas y  realizaron el retiro de  estructuras.

Bomberos de Toluca auxiliaron también a vecinos de la colonia Altamirano luego de que reportaran la caída de un árbol sobre la avenida Venustiano Carranza, y colaboraron en el retiro de ramas que cayeron sobre un domicilio en el poblado de Tecaxic. De igual forma, acordonaron las instalaciones de una farmacia ubicada sobre la avenida Jesús Carranza, debido a que una barda y la techumbre presentaron importantes afectaciones.

Por otra parte, elementos de la policía municipal apoyados por grúas, auxiliaron a los conductores de 17 vehículos que quedaron varados debido a los encharcamientos que presentaron algunas vialidades; asimismo, personal de Tránsito atendió cinco accidentes viales en los que sólo se registraron daños materiales, y con un estado de fuerza de 50 elementos, cubrieron 20 puntos que registraron conflictos, principalmente en las avenidas Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan.

En caso de emergencia, los números 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23 están disponibles para recibir los reportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*