Conmoción en el mundo de la electrónica por muerte de Avicii

20 de abril 2018.- El DJ, productor y remezclador sueco Avicii, uno de los más importantes en la escena electrónica, falleció a los 28 años en Muscat, Omán, confirmó su representante.

Diana Baron, publicista del músico, anunció mediante un comunicado, replicado por el portal Billboard, que lo encontraron muerto este viernes por la tarde (hora local) en dicha localidad.

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii… La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Debido a problemas de salud, producto de una pancreatitis aguda por el consumo excesivo de alcohol, y la extirpación de la vesícula biliar y el apéndice en 2014, Avicii canceló una serie de espectáculos con el propósito de recuperarse. En 2016 dejó de presentarse en vivo, pero continuó creando música en el estudio.

En la industria musical Avicii se dio a conocer a la edad de 18 años, en 2008, al realizar un “remix” de la canción del videojuego “Commodore 64”, de Lazy Jones. En el mismo año, el artista publicó su primera producción titulada “Manman”.

A lo largo de su carrera trabajó con grandes productoras discográficas como A&R, con EMI Music Publishing, en 2010, así como con reconocidos DJ. Durante el mismo año logró colocarse en el puesto 39 de la lista de los 100 mejores DJ de la revista “DJmag”.

En 2012 logró posicionarse en el lugar número tres de la misma publicación, en la que se le consideró como el DJ más joven en la industria de la música electrónica.

Su trabajo lo llevó a ser considerado uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial, realizando producciones con el sueco John Dahlbäck, y en 2011 con el francés David Guetta, con quien realizó “Sunshine”, que fue incluida en el álbum “Nothing but the beat”, de Guetta.

Participó en el Club Glow, en Washington, D.C.; en SET and Nikki Beach, en Miami; en el Club Pacha, en Nueva York, y en el Electric Zoo Festival, en la isla Randall de Nueva York.

Estuvo también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Space y Ushuaia en Ibiza; en BCM en Magaluf (Mallorca), en el Opium (Barcelona) de Barcelona, entre otras. En Sudamérica participó en el año 2013 en el Ultra Music Festival, recorriendo países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*