Competencia nacional de Ciencias Básicas en el Tecnológico de Toluca

Apocaliptic.com

Metepec, México, 18 de abril de 2018.- Dio inicio el “5to. Concurso de Ciencias Básicas 2018” organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) en donde competirán 150 estudiantes acompañados de 50 asesores de 50 universidades públicas y privadas del país afiliadas a esta agrupación, para demostrar su dominio en las materias de física, química y matemáticas.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de todo el territorio nacional al Pueblo Mágico de Metepec, ubicado en “el gran Valle de Toluca, uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del Estado de México” y agradeció a la ANFEI la distinción al ITToluca para ser sede de este magno evento, que tiene el propósito de reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio de las ciencias básicas.

Por su parte, Víctor M. Feregrino Hernández, en representación del Presidente de la ANFEI, Dante Real Miranda, luego de agradecer la hospitalidad del ITToluca para llevar a cabo este evento, aseguró que “lo más interesante es que congrega a estudiantes tanto de universidades y escuelas de ingeniería públicas como privadas de todo el país”, con la única finalidad, dijo, de fortalecer el aprendizaje y aplicación de las ciencias básicas en los estudiantes de ingeniería.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo del Director General de Educación Superior, Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien dio la bienvenida a los jóvenes participantes a la entidad mexiquense y los conminó a dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de su institución.

A partir de hoy y hasta el 20 de abril, en las instalaciones del ITToluca, un aproximado de 150 estudiantes de carreras de ingeniería de nivel licenciatura competirán para ocupar un lugar y ubicarse entre los mejores en el dominio de las ciencias básicas; en donde cada delegación representativa se integra de 3 estudiantes y un asesor docente.

Dicho concurso, organizado por la ANFEI, otorgará una premiación en efectivo a los tres primeros lugares en general y a los tres primeros lugares por materia, que son Física, Química y Matemáticas: 20 mil para el primer sitio, 15 mil para el segundo equipo ganador y 10 mil para el tercer lugar.

Acompañaron en el presídium, Alejandro Carmona Prantl, delegado federal de la SEP en el Estado de México; Yessica Saavedra, directora de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México; Lilia Patricia Fierro Jaramillo, directora de Educación del Ayuntamiento de Metepec; Gustavo Flores Fernández, director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Oscar Castellanos Hernández, vocal de Difusión de la ANFEI y Claudia Ruíz Bastida, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

Cabe destacar que, en la edición del 2016, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, lograron obtener el primer lugar en este concurso, colocándose como los mejores a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*