PES exige agilizar investigaciones del atentado a su dirigente estatal

Comparte:

*También piden seguridad para dirigencias estatales.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 13 de febrero de 2018.- Si bien las autoridades estatales han ofrecido seguridad para los precandidatos, sería conveniente que también hagan lo mismo para las dirigencias de los partidos políticos, porque “nuestro dirigente estatal, Vicente Onofre Vázquez, casi pierde la vida en el atentado que sufrió el pasado día nueve en el poblado de Santa Catarina, municipio de Chalco”.

Solicitó lo anterior Adrián Saúl Martínez Santillán, secretario general del Partido Encuentro Social, en la entidad, durante una rueda de prensa, convocada para denunciar lo que a su juicio es un clima de inseguridad para la realización del proceso electoral.

A este atentado debemos sumar el que sufrió el diputado federal, Francisco Rojas Sanromán, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el pasado día 5, el cual a la postre, le quitó la vida, “es mucha coincidencia que dos personas dedicadas a la política en el estado de México, hayan sufrido atentados”, abundó.

Martínez Santillán pidió a las autoridades estatales acelerar las investigaciones en tono al atentado en contra del presidente del Comité Directivo Estatal del PES, para aplicar el rigor de la ley a los responsables, al tiempo de despejar dudas sobre motivos políticos.

“Debemos tener claro que ésta es la entidad más poblada de la República y está conurbada con una de las ciudades con un alto índice delictivo, ello sin duda, nos tiene que afectar por la misma cercanía, a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno mexiquense”, explicó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella