Saltando del autobús; así se salvó sobreviviente de accidente en acantilado de Perú

Comparte:

3 de enero 2018.- Víctor Virú, director del Hospital de Chancay, dijo al Canal N que Jiménez Vilcayaure saltó por la ventana del autobús segundos antes de caer.

Máximo Jiménez Vilcayaure, de 24 años, sobrevivió al accidente gracias a que reaccionó en el momento que el vehículo caía por un abismo del Pasamayo tras ser chocado por un tráiler.

El director señaló que Máximo presenta golpes en el cuerpo y una fractura en el brazo. Se encuentra estable pero en bajo observación para descartar un traumatismo encéfalo craneano. Es probable que sea dado de alta esta tarde.

Cabe mencionar, que una versión señala que el sobreviviente llegó por sus propios medios al hospital en un taxi.

Los peruanos conocen el lugar donde ocurrió el accidente por su peligrosidad, por ello le han llamado «La Curva del Diablo».

En la zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, desde hace décadas han sucedido tragedias viales, pues sus 52 curvas, la falta de barandas metálicas y la neblina de la zona, hacen que sea una de las rutas más mortíferas del país.

La ruta, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, tiene una extensión de 22 kilómetros.

De acuerdo con el diario local El Popular, a lo largo de los años los accidentes fueron tantos que ni siquiera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con estadísticas exactas sobre las víctimas.

Además, entre los meses de abril y diciembre, la neblina complica más a los conductores que transitan la ruta.

Miguel Sidia, experto en transporte, exhortó a las autoridades para que inmediatamente estudiaran construir una nueva carretera lejos del acantilado donde ocurrio el accidente.

Los Bomberos y la Policía Nacional, y el Ministerio de Salud de Perú confirmaron que 48 personas murieron durante el accidente. Hasta el momento se han rescatado 24 cuerpos y las labores se suspendieron cerca de las 22:00 hrs del martes porque la marea alta. Este miércoles se han reiniciado.

 

Con información de Radio Fórmula


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella