Bancomext ofrece apoyos a empresas dañadas por terremoto

Comparte:

31 de octubre 2017.- Atendiendo a su misión como banca de desarrollo y a la prioridad que otorga a su responsabilidad social, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), desarrolla un programa para reforzar la infraestructura turística de las empresas que sufrieron daños o experimentan problemas de liquidez a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Este programa, que cuenta con un fondo inicial de mil millones de pesos, apoya a las empresas en atención a la disminución en la actividad económica en: la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Bancomext hace un llamado a las empresas referidas para verse beneficiadas por estos financiamientos en condiciones preferenciales, que buscan asegurar la continuidad de sus operaciones y su reactivación económica. El programa puesto en marcha está dirigido principalmente a:

· Hoteles a través de la modalidad de “Reactiva tu Hotel”, así como marinas, campos de golf, tiempos compartidos, fraccionales, completos, entre otros.

· A los negocios relacionados al sector turismo, como restaurantes y empresas de servicios.

· Las empresas localizadas en los Pueblos Mágicos de cada uno de los estados afectados.

· Aquellas empresas relacionadas con el Comercio Exterior: Exportadores directos, indirectos (proveedores de exportadores directos, incluyendo los proveedores de CFE y PEMEX) e importadores y actividades conexas.

Bancomext ha enfocado su atención a través de dos modalidades de apoyo:

Crédito Directo de Bancomext:

· Destinado a apoyar a acreditados actuales de Bancomext y clientes nuevos que hayan presentado una afectación derivado de los sismos de septiembre de 2017.

· Montos a partir de 60 MDP y hasta 500 MDP.

· Todos los apoyos pueden incluir un periodo de gracia

· Porcentaje de financiamiento hasta por el 100% del requerimiento.

· Créditos en Dólares y/o Moneda Nacional a tasas competitivas y sin comisión.

Financiamiento a Pymex y pequeños hoteles a través de la Banca Comercial:

· Destinado a apoyar a acreditados actuales y clientes nuevos de la banca comercial que hayan presentado una afectación derivada de los sismos de septiembre de 2017.

· Monto desde 2 MDP hasta 60 MDP.

· Plazo en Daño Físico de hasta 5 años para capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo y hasta 10 años para reconstrucción o remodelación de inmuebles. En Daño Económico, Hasta 5 años para capital de trabajo.

· Periodo de gracia de hasta 8 meses en capital e intereses.

Bancomext atiende a los industriales del ramo turístico en turismo@bancomext.gob.mx y 01 800 EXPORTA (397-6782).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella