Bátiz y la OSEM brillan en el Cervantino

Comparte:

18 de octubre 2017.- La noche del martes 17 La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), irrumpió en la escena del Festival Internacional Cervantino.

La orquesta que es dirigida por un celoso del piano, Enrique Bátiz, ha recibido la Presea FIC durante la inauguración de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino. En su primer concierto frente al público del magnífico Teatro Juárez de Guanajuato.

Antes de este segundo concierto del martes, el crítico de música Lázaro Azar dio una charla introductoria a los dos programas a interpretar por la OSEM.

«Es una agrupación musical que, de acuerdo a todo parámetro, se puede considerar equivalente a la Orquesta Filarmónica de Viena en México, porque muchos de sus músicos son los músicos originales», explicó Azar.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México celebra sus 45 años de fundación, 41 de ellos ha estado dirigida por el maestro Enrique Bátiz.

Al término de cada interpretación, los asistentes respondieron con prolongados aplausos que incluso provocaron que la violinista saliera al escenario un par de veces para agradecer la entrega.

La violinista de Kazajistán, Aiman Mussakhajayeva, abrió la velada de este lunes y hoy, el pianista ruso Alexei Volodin fue el invitado especial.
No nos queremos ir.

«Es un lujo contar con la presencia de la OSEM, es un concierto que se puede presentar en la mejor sala del mundo y será reconocido por su alto nivel, entonces, creo que musicalmente, en cuanto a música clásica, es lo mejor del Festival Cervantino», puntualizó el crítico.

Cuando la función aparentaba terminar el director Bátiz volvió «No nos queremos ir» dijo muy emocionado y continuo unos minutos más.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México, con residencia en la ciudad de Toluca, se fundó a iniciativa del maestro Enrique Bátiz y del Gobierno del Estado de México. Además, ha participado en los principales festivales de Alemania, España, Polonia, Francia, República Popular de China y Estados Unidos, entre otros países.

El concierto incluyó una charla introductoria, a las 20:00 horas, en el Salón Fumador del Teatro Juárez, y el concierto dio inicio en punto de las 21:00 horas y después de sendos aplausos y regresos del maestro Bátiz terminó rayando las 23:20.

 

Huffington Post


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella