Diputados mexiquenses estudiarán reformas a las leyes de educación, seguridad y contra la discriminación

Comparte:

*También recibe la propuesta de nombramientos de magistrados para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México.- La diputación permanente de la LIX Legislatura local, sesionó para recibir las propuestas de nombramientos de magistrados y magistradas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a propuesta del gobernador.

Asimismo se acusó recibo de la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad de la entidad, con lo cual se busca fomentar la cultura de seguridad entre la ciudadanía, además establece medidas para evitar la pérdida, extravío, robo o deterioro del armamento, material, municiones y equipos que se asignen a los servidores públicos con motivo de sus funciones.

De igual forma, dentro de las medidas contra la corrupción, los legisladores conocieron la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley Orgánica de la Función Pública, ambos del Estado, con lo cual se busca favorecer el combate contra la corrupción y actualiza disposiciones sobre delitos cometidos por servidores públicos y de la administración de justicia.

Dentro de la orden del día, destaca también la propuesta de reformas a la Ley de Educación mexiquense, con ello se busca garantizar el acceso, tránsito y permanencia de los migrantes en el Sistema Educativo estatal.

Las iniciativas anteriores, fueron remitidas por el mandatario estatal.

Por su parte, el perredista, Javier Salinas Narváez, presentó una propuesta para reformar la Ley para prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación, dirigida a las personas de la tercera edad.

Los asuntos conocidos en esta sesión, fueron turnados a diversas comisiones dictaminadoras, una vez realizado el dictamen respectivo, serán turnadas al pleno camaral.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella