‘Know Your Rights, No te Dejes’; nueva serie a favor de migrantes

Comparte:

1 de marzo 2017.- A raíz de la solicitud del presidente estadounidense Donald Trump de crear una Oficina para los Delitos de Inmigración, asociaciones civiles de Estados Unidos a favor de los derechos de los migrantes presentó una nueva serie, llamada “Know Your Rights, No te Dejes”.

Esta información, surge ante la cantidad de versiones que circulan en internet y que causan cierta confusión en los migrantes.

Entre sus promotoras, podemos encontra a Gladys Pinto, representante de la zona sureste de “Justicia para México, Justicia para los Migrantes”. En palabras de la yucateca, hace falta una casa de atención al migrante yucateco, ya que hay varios estados que cuentan con una en el vecino país del norte, no así nuestro estado.

Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Colima, Durango, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Puebla, Michoacán, Zacetecas, Sinaloa, Guanajuato y Chiapas, son las entidades que tienen una casa de atención sus migrantes en Estados Unidos, por lo que hace falta una para Yucatán, tomando en cuenta que los yucatecos que emigran, en su mayoría hablan maya, situación que dificulta algunos procesos.

Continuando con la serie “Know Your Rights, No te Dejes”, para tener acceso a ella, vía internet, se puede entrar al siguiente vínculo. En caso de querer la versión en español, esta es la liga.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella