La “prepa” de la Uaem en Almoloya de Alquisiras será detonante en la región sur

Comparte:

*Atenderá a jóvenes de 14 municipios. 

Redacción: Apocaliptic.com
Almoloya de Alquisiras, México, 5 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, colocaron la primera piedra del décimo Plantel de la Escuela Preparatoria de esta casa de estudios, con lo que la institución confirma su desarrollo, crecimiento y ampliación de cobertura a lo largo ancho y de la entidad mexiquense.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra se destacó que la próxima apertura de la Preparatoria Universitaria en Almoloya de Alquisiras será un acontecimiento de enorme relevancia para la región sur del Estado de México pues ofrecerá oportunidades de desarrollo a cerca de 50 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

A este nuevo plantel de la Escuela Preparatoria de la UAEM asistirán jóvenes de 14 municipios aledaños, como Sultepec, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Villa Guerrero y Tonatico, entre otros, tendrán a su alcance una educación de calidad que favorecerá y promoverá su pleno desarrollo social, intelectual, cultural, físico y psicológico, que contribuye a detonar el desarrollo social y económico de la región.

Acompañado también por el presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, Alfredo Victoria López, por el secretario de administración de la propia UAEM, y ante ex presidentes y habitantes del municipio, el rector Olvera García destacó la oportunidad que implica este nuevo espacio para preparar a una juventud ávida de conocimiento y anunció que la primera generación podrá realizar sus estudios durante el primer año totalmente gratis.

Tanto el rector de la UAEM, como el alcalde de Almoloya de Alquisiras y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, coincidieron en desatacar el apoyo brindado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, a la educación y en la importancia de que la Universidad Autónoma del Estado de México tenga presencia en este municipio.

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, enfatizó el importante legado que mediante la creación del plantel número 10 de la Escuela Preparatoria de la UAEM se deja a las nuevas generaciones. También narró que el sueño de dotar  de estudios de nivel medio superior a la comunidad de Almoloya de Alquisiras surgió hace mucho tiempo, y la apertura de este nuevo plantel va a detonar el desarrollo del municipio, por ejemplo, del transporte, de las personas que venden comida y aquellas que renten cuartos para los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Alfredo Victoria López aseveró que con la colocación de la primera piedra del Plantel Almoloya de Alquisiras de la UAEM, catalogada entre las mejores del país, se escribe una página importante en la historia del municipio, porque “la presencia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en este municipio detonará el desarrollo de todo el sur de la entidad, atraerá cambios importantes y abrirá nuevas oportunidades para los jóvenes”.

El secretario de administración de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, Javier González Martínez, dio a conocer que la rehabilitación y construcción de este nuevo espacio académico tendrá una inversión de 22.8 millones de pesos en infraestructura y 7.2 en equipamiento, es decir, un total de 30 millones de pesos. También confirmó que la “Prepa 10” de la UAEM iniciará actividades en el próximo mes de agosto, con lo que, subrayó, se está dando respuesta a un largo e histórico anhelo de los habitantes de la región.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella