Más de 7 mil has. restauradas en Nevado de Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de enero 2016.- De 2014 a 2016 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha trabajado en la restauración de 7 mil 065 hectáreas en el Nevado de Toluca, detalló Jorge Rescala, Director de la Comisión Nacional Forestal.

En el marco de una gira de trabajo donde también estuvieron presentes los alcaldes de Coatepec Harinas y Villa Guerrero, así como Yolotsi Olivares, Directora de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado de México; se entregaron apoyos del Programa Nacional Forestal por 426 mil 950 pesos.

Asimismo la CONAFOR donó 14 vehículos a productores forestales de Coatepec Harinas y Villa Guerrero que representan un apoyo de 2 millones 399 mil 352 pesos.

Como parte del Programa Especial de Restauración Nevado de Toluca, se han realizado trabajos de reconversión productiva que apoya el establecimiento de plantaciones forestales comerciales; restauración forestal para realizar obras de suelos, protección y reforestación en áreas degradadas; además del impulso a actividades de productos forestales no maderables, como parte de las obras que han beneficiado a 11 municipios del estado.


Comparte:

3 thoughts on “Más de 7 mil has. restauradas en Nevado de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella