Avanza con paso firme Macro Invernadero en San Gabriel Pantoja, Tejupilco

Comparte:

Por: Alejandro Jaramillo/Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 16 de agosto de 2016.- El Macro Proyecto jitomatero impulsado en la comunidad de San Gabriel Pantoja de este municipio camina con buen rumbo. Y como lo pudo constatar la gestora del mismo, Lucía Hernández Hernández, presidenta del DIF Municipal de Tejupilco, los beneficiarios están  trabajando de acuerdo a los planes.

Dicho Maco Proyecto se gestionó por parte de la titular del DIF de Tejupilco en beneficio de 16 familias, que de esta forma tendrán una forma de generar recursos económicos para su mejor sustento a través de la siembra de 750 matas de jitomate. El apoyo consiste en la aportación de la infraestructura completa de un invernadero, semillas, fertilizante, herramientas para la siembra, equipo completo de sistema de riego y todo lo necesario para sólo comenzar a trabajar. La inversión gestionada por Lucía Hernández es de 150 mil pesos.

Autoridades del DIF de Tejupílco, encabezadas por Lucía Hernández Hernández, en compañía de promotores del programa HortaDIF supervisaron los avances en los trabajos del Macro Invernadero que en estos momentos está siendo sembrado, es decir que pronto las familias beneficiarias podrán comenzar a ver la generación de recursos económicos mediante la venta de su producto.

Es importante señalar que el invernadero es de grandes dimensiones y fueron los mismos beneficiarios los encargados de conseguir el espacio necesario para su instalación. La presidenta del DIF de Tejupilco, Lucía Hernández Hernández, destacó que con esta clase de programas no sólo se le ayuda a las familias con la infraestructura, sino que les brida empleo para que se sostengan con su propio trabajo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella