Buscan récord Guiness de reciclaje de llantas en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Ecatepec, Edomex, 27 de jun.- En el municipio de Ecatepec, Estado de México se ha lanzado una campaña denominada «Recolección, acopio y reciclaje de llantas», mediante la cual se busca romper el récord Guiness de reciclaje de neumáticos, destacó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

La meta es alcanzar la cifra de un millón de neumáticos usados, afirmando que el municipio de Ecatepec estará aportando al menos un 10% de la cifra requerida.

El edil señaló que con esto se estará generando un importante alivio para el medio ambiente, subrayando los riesgos que se tienen para la atmósfera cuando estos componentes son quemados, lo cual libera dioxinas, que son sustancias altamente tóxicas y que favorecen en gran medida la contaminación, además de ser también foco de infección y fauna nociva.

Se puso a disposición de la ciudadanía un centro de acopio ubicado en el «Cars and cars» de Vía Morelos No. 165 Col. Nuevo Laredo, que estará recibiendo llantas en horario de oficina, siendo también permanentemente vigilado por personal de seguridad para asegurar la correcta disposición y descartar posibles riesgos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella